Sostenibilidad

Objetivos para el desarrollo sostenible en ingeniería civil

¿Qué son los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS)?

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Estos Objetivos son el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Objetivos sostenibles en Ing Zero

La ingeniería civil es esencial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ello, desde Ing Zero estamos alineados con ellos durante todo nuestro proceso de diseño.

Medidas para cumplir los ODS

Algunas de las medidas que llevamos implementando desde hace años es la búsqueda y consecución de soluciones de ingeniería de alto valor añadido, eficientes y respetuosas con el medio ambiente para conseguir el mayor impacto positivo para el planeta y las personas. Las acciones enfocadas a la sostenibilidad, prevendrán y atenuarán la pobreza, la sequía, la salud, el hambre o los conflictos armados causadas directamente por el cambio climático. Además, estas acciones beneficiarán a la flora y fauna de nuestro planeta, apostando por una energía cada vez más limpia y conservando un ecosistema sano y a salvo. 

Otra de las acciones que llevamos implementando desde hace años en nuestros equipos multidisciplinares de trabajo es el desarrollo laboral digno de todos los trabajadores implicados, la innovación y las políticas igualitarias de la mujer.